¿Qué es Runners for Amazonia?

Runners for Amazonia es una iniciativa creada por el Centro Excursionista Tangarana, el cual se fundó en Febrero del 2015 tras un primer evento organizado por los vecinos de Moyobamba (Perú), en el Morro de Calzada. En agosto del mismo año se constituyó cómo ONG, y cuando sólo habia transcurrido un año de su creación ya tenía más de un centenar de socios.

Desde un primer momento nos decidimos por el nombre de Tangarana; nombre de una hormiga amazónica guerrera, conocida por su fuerza y su trabajo, lo cual creemos que es uno de los rasgos característicos de nuestro equipo de trabajo.

Nuestras actividades van dirigidas a incentivar el deporte familiar, con la finalidad de ayudar a los jóvenes que quieren entrenar, pero que no tienen los recursos económicos para hacerlo.

Gracias a la ayuda de nuestros socios y participantes ya tenemos un local en Moyobamba, dónde se reúnen semanalmente los habitantes locales que les une la pasión por el deporte.

Nuestro objetivo

Runners for Amazonia se ha creado con el objetivo de seguir ayudando a las poblaciones mas desfavorecidas de Perú. La idea es conectar estas poblaciones con gente de todo el mundo que esté interesada en el mundo del Running y que quiera aportar su granito de arena para que este proyecto siga avanzando.

Queremos fomentar la ayuda social para estas poblaciones, y qué mejor forma que hacerlo a través de una de nuestras pasiones, el deporte. Gracias a las características del entorno de Moyobamba, tenemos fácil acceso a colinas y zonas espectaculares dónde practicar el running en las mejores condiciones.

Creemos que es una experiencia que no va a dejar indiferente a nadie, y tras el paso de los años cada vez son más las personas que se interesan por este proyecto.

Os animamos a que participéis en esta iniciativa de la qual nos sentimos muy orgullosos y estamos seguros que con tu ayuda iremos creciendo paso a paso.