6a edición Morro Xtrem (11 abril 2020)

 

Una buena dosis de deporte, pero también de solidaridad, este evento se compromete con proyectos sociales que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. ¡No te quedes atrás!

 

Antecedentes y objetivos

El Centro Excursionista Tangarana, en constitución como ONG, tenemos inscritos al día de la presentación de este proyecto a más de 300 socios. Hasta el momento hemos organizado 5 eventos de montaña, que han generado una gran expectativa y se han desarrollado muy satisfactoriamente. También hemos organizado diferentes eventos en la ciudad de Moyobamba.

Con este proyecto pretendemos incentivar el deporte con una finalidad de ayuda social, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Queremos que el “Morro Xtrem” sea un referente regional de carrera nocturna de montaña.

Objetivos;

Incentivar el deporte familiar, promoviendo una vida activa y saludable.

Incentivar nuestra conciencia social, de ayuda a los colectivos más desfavorecidos de nuestra población.

Fomentar la participación de la población buscando la confraternidad.

Organizadores

El Centro Excursionista Tangarana, en colaboración de la Municipalidad Provincial de Moyobamba y la Municipalidad Distrital de Calzada.

Categorías, horarios y recorrido;

Ruta Corta 4km, diurna, 16:00 horas, ascenso y descenso desde la base del Morro de Calzada.

Participación no competitiva (los menores de 18 años necesitan autorización de los padres).

Se distinguirían con la numeración (401 al 999).

Se marcarán las dorsales de los que consigan llegar a la Cima.

Ruta Larga 10km/20km, nocturna,18:30 horas, salida de la plaza de Calzada, ascenso al Morro (a 1450m de altura, con un desnivel de 575m) y regreso al mismo punto de salida.

Participación competitiva (los menores de 18 años necesitan autorización de los padres).

Se distinguirían con la numeración (1000 al 1200).

Los 3 primeros que lleguen a la meta tras conseguir la pulsera en la cima del morro recibirán una medalla.Categoría masculina y femenina..

Todos aquellos corredores entrenados que decidan hacer la Distancia Premiun, 20Km, volverán a subir al Morro por la misma Ruta Larga. Tendrán una doble pulsera, siempre y cuando lleguen a la cima en el tiempo máximo de control (8:40 pm). Todos los que consigan esta distancia recibirán un reconocimiento.

 Inscripciones,

El 20% del importe recaudado se destinará a entidades benéficas, a través de la Municipalidad Distrital de Calzada y el 20% a la Municipalidad Provincial de Moyobamba. Posterior al evento se hará efectiva esta donación, en una sesión abierta con los medios de comunicación.

El 60% restante se gestionará a través del centro excursionista Tangarana área social. Nuestro responsable del área correspondiente hará una propuesta para el destino de esta ayuda según las prioridades de nuestros jóvenes apadrinados, y en las reuniones de Tangarana los socios deberán aprobar esta propuesta.

Ruta Corta 4km, S/. 10.00 nuevos soles (3€), plazas ilimitadas, inscripciones hasta el día anterior al evento en la Feria del Corredor.

Ruta larga 10km/20km, S/. 40.00 nuevos soles (10€). Inscripciones hasta un día antes del evento o hasta llegar al límite de 120 corredores. Uso de luces frontales (se entregará prestado el día anterior al evento, en la feria del corredor, con la presentación de su DNI).

Todos los socios de Tangarana tendrán un 50% de descuento en la inscripción.

La inscripción presencial se hará sólo en nuestro local de la Galería Las Américas. Y por transferencia bancaria para los que residan fuera de Moyobamba.

Punto de encuentro

Ruta corta, Falda del Morro.

Ruta larga, Plaza de Calzada.

En ambos casos una hora antes de la salida, para recibir las instrucciones.

Inicio y final del recorrido

Ruta corta, diurna; Falda del Morro (base auxiliar)

Ruta larga, nocturna; Plaza de Calzada (base principal)

Tendremos transfer (combis entre las 2 bases y Moyobamba)

Promoción y difusión de Evento

Se realizará a través de los diferentes medios de comunicación de radio y televisión de la ciudad de Moyobamba y Calzada; además se emplearán las redes sociales y pagina web del Centro Excursionista, se colocarán pasacalles en ambas ciudades.

Tras la aprobación de las Municipalidades; máxima difusión por parte del Área de Imagen y Prensa; difusión en Radio y Televisión, de los videos Tangarana. Se hará un Spot de difusión.

Se editará un volante con el formato de inscripción, el cual se distribuirá por todas las vías posibles, socios, tiendas comerciales, entre otros.

Stand bebida y comida

Los pobladores de calzada venderán bebida y comida en los Stands que se instalarán para ello.

Dotación de agua y fruta

Se entregará fruta y agua de manera gratuita a los participantes, en la plaza de Calzada, al final de su participación.

Además tendremos un punto adicional de hidratación para los corredores en la Falda del Morro, para sustituirlas botellas de agua vacías.

Obsequios y premios

Los participantes recibirán un Kit con productos de los auspiciadores y colaboradores. Se entregará el día anterior al evento, en la Feria del Corredor.

Y premios para;

Ruta larga; 1er, 2do y 3er  premio hombre, 1er, 2do y 3ero  premio mujer. Junior y Senior en ambos casos.

Se consideran Senior a los participantes con más de 40 años de edad.

Los primeros que lleguen de la ruta corta también recibirán los regalos de nuestros auspiciadores, como reconocimiento a su participación.

Stand Información y devolución de luces frontales

Aquí en este Stand se retornará el DNI cuando se devuelvan las linternas frontales, al finalizar la carrera.

Control de tiempos

El control de tiempos para los participantes en la ruta larga se hará manual, y paralelamente tendremos un sistema informático, a la llegada deben pasar por un pasillo delimitado por cintas de señalización para poder apuntar su tiempo.

Stand Promoción

Estará ubicado en la plaza de Calzada donde se proyectará los videos del CET y se brindará información acerca de la ONG, además de tomar los datos de las personas interesadas en asociarse al Centro Excursionista Tangarana.

Stand Guardarropa

Las mochilas y bolsos se guardarán con una etiqueta, la que coincidirá con el número de dorsal, hasta media hora finalizada la carrera. No se guardarán objetos personales de valor.

Animación del evento

Se contará con un estrado para animación con música típica y DJ, y para premiación.

Puntos de asistencia y control de la carrera

Se ubicarán en los puntos estratégicos ubicados por los organizadores a lo largo de las rutas de competencia, estos puntos estarán asistidos por voluntarios de apoyo de universidades, instituciones deportivas y no deportivas, privadas y públicas invitadas a participar. Todos los voluntarios deberán llevar un chaleco fluorescente distintivo. Además trabajaremos en la concientización deportiva con los vecinos por donde pasará la competencia, incentivando así al apoyo voluntario de parte de ellos, promoviendo con esto la integración general de la población por el deporte.

Convocatoria

Se realizará mediante el envío de cartas a las diferentes instituciones, asociaciones y empresas públicas y privadas.

Feria del corredor (viernes 10 abril, 15-20 hrs), ENTREGA KIT

En la plazuela Libertad, para seguir con las inscripciones, y entregar información, dorsales (numeración), los bolsos y las luces frontales según sea el caso.

Excepcionalmente y previo aviso, o para los que lleguen de fuera, se guardará el Kit para su entrega el mismo día del evento.

Aquí cerraremos las inscripciones de ambas rutas.

Exoneración de responsabilidad legal

El Centro Excursionista Tangarana, y las empresas y entidades colaboradoras y auspiciadoras, se eximen de cualquier responsabilidad legal por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocurrir en el marco esta actividad. Cada socio, apadrinado, y asistentes en general deberán tener cubiertos el/los seguro/s que personalmente cada uno considere conveniente.

Asimismo se autoriza la difusión de cualquier fotografía o filmación que se pueda tomar en el marco de este evento.